Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00

Consejería y Universidad crearán una Cátedra de Gestión Clínica

Sanidad promete instalar un equipo de resonancia magnética en el General de Ciudad Real

Viernes, 04 de diciembre de 2015, a las 17:05
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado que creará una Cátedra de Gestión Clínica y Buenas Prácticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Fernández ha avanzado que están iniciándose conversaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de formar, informar, desarrollar la inclusión de los profesionales y mejorar la atención del día a día hacia los pacientes, que es lo que la gestión clínica quiere demostrar.

Jesús Fernández.

Por otro lado, el consejero ha confirmado la retirada del camión que se ha mantenido desde marzo de 2014 en la fachada de las consultas externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que ha servido para hacer 10.500 resonancias.

Según ha explicado, “se podían haber resuelto perfectamente, instalando un equipo de resonancia magnética, porque al final se han gastado lo mismo en poner el camión que una resonancia, cosa que el actual Gobierno Regional que preside Emiliano García-Page va a acometer, no solo en Ciudad Real, sino también en Guadalajara y Albacete”.

Asimismo ha denunciado una vez más la falta de transparencia en la información que proporcionaba el anterior gobierno del Partido Popular, que publicaba en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que en el Hospital de Ciudad Real había una o dos personas en lista de espera para la realización de una resonancia magnética, preguntándose por qué con esas cifras se han llegado a realizar 10.500 pruebas.

 “La desamortización de recursos sanitarios a la que nos hemos visto sometidos estos años, está cambiando, y la atención a las personas que se ha hecho muy por debajo de nuestras posibilidades, va a cambiar para proporcionar una correcta atención sanitaria a los pacientes de Castilla-La Mancha”, ha concluido Fernández.

En este sentido, el consejero ha informado que se están acometiendo diversas actuaciones para adecuar la oferta a la demanda, “que con la situación que nos hemos encontrado nos ha costado verdadero trabajo”,  ha afirmado Fernández. Así, ha asegurado que se está dando respuesta a todas las reclamaciones que había sin contestar y a la vez se está trabajando en dar respuesta a la demanda asistencial a través de diferentes actuaciones, para mejorar el tiempo y la forma en que se atiende a los pacientes y proporcionando esta atención en lugares adecuados.