La gerencia del hospital cree que existe disparidad de criterios para unificar los datos



9 jul. 2014 16:33H
SE LEE EN 1 minuto
Miriam Muñoz.

Levy Cabrera.

En una entrevista concedida a Redacción Médica el secretario general del Sindicato Médico de Canarias (CESM-Canarias), Levy Cabrera, ha informado de que hay una diferencia de registro en los datos de espera de las pruebas diagnósticas del Hospital Universitario Central (HUC) y de la Consejería de Sanidad.

Cabrera ha comunicado que los datos del HUC para una ecografía son de dos días de espera mientras que la consejería afirmaba que eran seis meses. Según Cabrera, “existe un problema de unificación de registros”. El SAP es el sistema del HUC que se utiliza para contabilizar los datos pero “hubo una mala interpretación en los registros de los datos de espera. De manera que, los datos aportados por el Servicio Canario de Salud no eran los reales porque existe disparidad de criterio para unificarlos”.

Cabrera ha asegurado que están estudiando unificar y coordinar los datos con los demás hospitales de toda Canarias y con Primaria. “Se ha empezado a unificar la historia clínica de Primaria y Especializada con el programa Drago A.E. (para Atención Especializada) y Drago A.P. (para Atención Primaria)”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.