19 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Consejería y Universidad trabajan en los nuevos objetivos docentes en Sanidad

La Comisión de Seguimiento del concierto se reunirá próximamente

mar 15 septiembre 2015. 10.29H
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, han mantenido una “primera toma de contacto” para repasar “temas comunes” a ambas instituciones y que ha sido “preparatoria” para la próxima Comisión de Seguimiento del concierto entre el Gobierno regional y la institución académica para el uso de los centros sanitarios en la docencia e investigación.

La consejera María Luisa Real con el rector José C. Gómez, el vicerrector Ángel Pazos, y la secretaria general María Cruz Reguera.


Según lo establecido, esta Comisión de Seguimiento deberá estar formada por 16 miembros y su presidencia se
desempeña, alternativamente y por cursos académicos completos, por la persona titular de la Consejería y por el rector de la UC.

Dicho concierto establece las bases para la utilización de los centros sanitarios de la región en la docencia e investigación universitarias, definiendo cuáles son los objetivos docentes, los asistenciales, los de investigación y organizativos. En la entrevista han estado también presentes el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos, y la secretaria general de esta Consejería, María Cruz Reguera, según han informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.