14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Condenan a un paciente por insultar y agredir físicamente a un médico

Un juzgado le ha impuesto dos delitos, uno de atentado y otro de lesiones

Jueves, 13 de noviembre de 2014, a las 13:41
Redacción. Murcia
El juzgado de lo penal número cuatro de Murcia ha condenado a un paciente que insultó y agredió físicamente a un médico mientras desempeñaba su labor profesional a un año de cárcel por el delito de atentado a funcionario público más seis meses de prisión por un delito de lesiones.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Según la resolución judicial, el autor del ataque entró de manera agresiva en la consulta, agredió verbalmente y propinó un puñetazo en la cara al especialista, al que causó un traumatismo ocular y diversas lesiones que le impidieron realizar sus habituales ocupaciones durante catorce días.

La sentencia, que ha celebrado el Colegio de Médicos de la Región, prohíbe al agresor la aproximación a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre además de no poder comunicarse con el mismo durante 18 meses, del mismo modo que deberá abonar 840 euros en concepto de responsabilidad civil y las costas derivadas del proceso judicial.

Isabel Montoya, presidenta de la entidad colegial, ha señalado que el suceso “es muestra de que las agresiones siguen estando presentes en las consultas y es una prioridad para los organismos que representan a la profesión acabar con ellas”.

El Colegio de Médicos ha brindado todo su apoyo a los facultativos que hayan sido agredidos y les recuerda que “estos hechos no deben ser gratuitos ni caer en el olvido, de modo que es importante denunciar y proceder, por las vías oportunas, a su erradicación, apostando también por medidas preventivas como una mayor seguridad y vigilancia”.