Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Miércoles, 23 de enero de 2013, a las 16:39
En junio de 2009
Condenado a un año de prisión por intentar agredir a dos inspectores médicos
El agresor sufrirá además inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo

Redacción. Sevilla
El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha condenado a un año de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de las costas, a un hombre que amenazó, insultó e intentó agredir a dos inspectores médicos. Los profesionales amenazados formaban parte de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La agresión, que se produjo el 10 de junio del 2009, ha sido declarada por el juez como constitutiva de un delito de atentado, por lo que procede la pena aplicada. El agresor sufrirá además inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y tendrá que hacerse cargo de las costas.

El sistema sanitario público andaluz cuenta desde el 2005 con un plan de prevención y actuación contra las agresiones a profesionales sanitarios y la consejera de Salud se reunió en el 2007 con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para establecer la necesidad de tipificar como delito de atentado las agresiones verbales o físicas sufridas por profesionales sanitarios durante el ejercicio de sus funciones.