Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Comptos estudiará en 2012 la evolución del gasto sanitario

También analizará la situación del servicio de cocina del Servicio de Salud y su externalización

Lunes, 19 de diciembre de 2011, a las 14:24

Redacción. Pamplona
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha comparecido ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para presentar el proyecto de programa de fiscalización para 2012, que incluye informes sobre la evolución del gasto sanitario en la última década, la evolución del gasto educativo no universitario y la de los conciertos educativos, o la situación del servicio de cocina del Servicio Navarro de Salud y su externalización.

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda.

En concreto, el programa consta de 39 informes, referidos tanto al ámbito de la Administración foral como de los entes locales. Contempla, además de los citados, un informe sobre el Parque Móvil del Gobierno de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo y otro sobre los precios que el Gobierno paga a las empresas públicas por las encomiendas.

En cuanto al ámbito local, se fiscalizarán los Ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes y otros de menor población como Viana, Ribaforada, Cintruénigo, Falces, Olite y Lekunberri. El programa incluye también el análisis de un proyecto piloto para establecer un sistema de costes en el Ayuntamiento de Noáin y la implantación de indicadores en los ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes. En este ámbito también se analizará la gestión del área de vivienda en la Comarca de Pamplona.

El programa contempla también analizar el cumplimiento de las recomendaciones del informe de gestión realizado en la Universidad Pública de Navarra y la fiscalización del Defensor del Pueblo.