Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:00

Compromís denuncia que La Fe tiene pendientes problemas de seguridad

Tras preguntar por el estado de las licencias del Hospital

Domingo, 24 de febrero de 2013, a las 18:54

Redacción. Valencia
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que, dos años después de su inauguración, el hospital La Nueva Fe de Valencia tiene que realizar obras para solucionar los problemas de seguridad detectados por el Servicio de Prevención de Incendios (Speis) y poder obtener la licencia de actividad definitiva.

Mónica Oltra.

En un comunicado, Mónica Oltra asegura que esta situación se desprende de las respuestas parlamentarias que ha recibido Compromís por parte de la Consejería de Sanidad a las preguntas formuladas en Las Cortes sobre la licencia de actividad de este centro hospitalario. Según Compromís, el consejero Manuel Llombart, reconoce que todavía están trabajando en modificaciones técnicas sugeridas por el Speis para mejorar la accesibilidad de los bomberos a los edificios del complejo hospitalario y que una vez esté elaborado el correspondiente proyecto se procederá a la tramitación de las obras por vía de urgencia. Oltra asegura también que, en la contestación, Llombart le niega la posibilidad de tener acceso al expediente de licencia de actividad de La Fe, como pedía expresamente la diputada de Compromís, al asegurar que se trata de un expediente abierto.

Para Oltra "la negativa del Gobiernoa facilitarnos el expediente de la actual situación administrativa del Hospital de la Nueva Fe, que no tiene la licencia de actividad definitiva concedida y no dispone de un plan de evacuación aprobado por los bomberos, evidencia que están tratando de ocultar la irregularidad en que está funcionando este centro hospitalario". "No es posible que el mayor hospital de nuestra Comunidad esté en una situación en que, en caso de incendio, los bomberos no tengan garantizado el acceso", ha asegurado. Según Mónica Oltra, en la respuesta parlamentaria el consejero dice que se deben acometer obras nuevas en este hospital para "mejorar la accesibilidad en caso de emergencias porque así lo ha exigido el Servicio de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Valencia, pero se niega a facilitarnos los expedientes para que poder comprobar la gravedad de la situación". "Queremos ver el informe del jefe de Bomberos de Valencia sobre la situación real de este hospital ya que queremos saber si los pacientes, los familiares que los acompañan y los trabajadores que actualmente están en la Nueva Fe están allí en condiciones de seguridad o no", ha concluido Mónica Oltra.