Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Complejo Hospitalario de Toledo abre 107 camas y contrata a 93 sanitarios debido a un pico de gripe

En los próximos días se prevé un nuevo incremento de recursos sanitarios con la apertura de camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Viernes, 09 de enero de 2015, a las 18:48
Redacción. Toledo
Los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Toledo, debido a una mayor afluencia de pacientes con síntomas derivados de gripe estacional, ha abierto "hasta el momento" un total de 107 camas y contratado a 93 profesionales sanitarios.

Cristina Granados, gerente del Complejo.

Asimismo, en los próximos días se prevé un nuevo incremento de recursos sanitarios con la apertura de camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y nuevas contrataciones de personal sanitario, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el mes de diciembre, el promedio de urgencias atendidas por día ha sido de 398 y durante la última semana ha aumentado hasta las 436, lo que ha motivado la necesidad contar con recursos adicionales, dice el Gobierno.

Por su parte, el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud ha atendido desde el pasado día 2 de enero y hasta este jueves un total de 3.492 personas, con un total de 645 ingresos.

La dirección del Complejo Hospitalario asegura comprender la "incomodidad" que pueda suponer para algunos pacientes y reconoce el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del Hospital. Por ello, se ha procedido a reforzar con todos los medios posibles el personal y los recursos sanitarios del mismo.

Por otra parte, se recomienda a los ciudadanos que ante los habituales síntomas de gripe estacional acudan al servicio de Urgencias de su centro de salud y eviten ir a su hospital con patologías que podrían ser resueltas en sus centros de Atención Primaria.