La especialidad de Traumatología y la cirugía espinal de columna las que más preocupan por los largos plazos de espera



18 ago. 2015 17:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, quiere un análisis total de las listas de espera. Para lograrlo, el representante sanitario ha indicado la creación de un comité técnico que, a partir de septiembre, estudiará cuál es la situación actual para saber “exactamente lo que hay”.

Sebastián Celaya.

Tras su visita por el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, Celaya ha apuntado que la “reducción significativa” registrada en el último año en las listas de espera ha sido “consecuencia del Plan Impulso”. No obstante, es consciente de que aún quedan muchas áreas por mejorar, como es el caso de las especialidades de Traumatología y la cirugía espinal de columna. En la última, por ejemplo, existe una demora “de unos 4 o 5 meses, que incluso es un poco superior a la media de España” y afecta a gente joven a la que supone un problema laboral y puede “llegar incluso a perder el puesto de trabajo”.

Para mejorar los resultados obtenidos, Celaya ha indicado que “de aquí a final de año vamos a hacer un plan de choque para intentar reducir al máximo la espera en esta patología, que no puede derivarse fuera porque hacen falta unas instalaciones y una experiencia que las clínicas privadas a lo mejor no tienen”.

En el caso de Traumatología, Celaya ha indicado que es un problema de “falta de recursos” y que “estamos dispuestos a abordarlo y a poner más medios para que la lista de espera esté más controlada”, ha señalado.

ENLACE RELACIONADO:

 Sanidad regulará la extensión de la cobertura sanitaria universal, pública y gratuita  (29/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.