El director general de Osakidetza ha presenciado su puesta en marcha



4 oct. 2013 14:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha presenciado este viernes el comienzo de las obras para la construcción de un nuevo edificio de consultas externas del Hospital Zumarraga. Se trata de un proyecto llevado a cabo con el objetivo de liberar espacios en el centro y para el que se han invertido 2 millones de euros.

La nueva edificación se levantará sobre una parcela de 856 metros cuadrados. La parcela, de forma trapezoidal, está situada en el lado opuesto a la entrada principal del hospital, entre el depósito de aguas y el edifico de cogeneración. El edificio contará con una superficie total construida de 1.493 m2. Todas las salas disponen de luz y ventilación natural.

El acceso al edificio se realizará desde la planta baja, desarrollándose en planta semisótano, baja, primera y una segunda en la que únicamente se ubican las instalaciones, aunque el cálculo de la estructura prevé la posibilidad de ampliar esta planta para su uso futuro.

Distribución

En planta baja se ubica el acceso y la recepción/admisión con un total de 30 espacios destinados a consultas y salas de pruebas complementarias. La distribución por especialidad está pendiente de concretar. La próxima semana se analizarán las propuestas con los servicios implicados.

La finalización de las obras está prevista para finales del año 2014, y la ocupación y puesta en marcha del nuevo edificio durante el primer trimestre de 2015.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.