Cuenta con 1.465 usuarios y en 2010 realizó un total de 6.498 consultas de medicina de familia y 5.333 de enfermería



18 nov. 2011 12:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad de Asturias ha aprobado la realización de obras en el Consultorio Periférico de Bimenes, que consisten en la instalación de una nueva cubierta y en la reubicación del depósito de gas-oil. La obra, que acaba de ser iniciada, tiene un plazo de ejecución de un mes, y un presupuesto de 29.465,12 euros.

Juan Ignacio Sordo, secretario técnico de la Consejería.

Según ha informado el Principado, el objetivo es corregir las deficiencias de la cubierta actual, que originan goteras en el interior del centro, procediendo a la renovación completa de la misma. Además, se reubicará el depósito de gasoil del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, instalado provisionalmente adosado a la fachada, para lo que se construirá una caseta anexa al edificio principal en la que se instalará el depósito.

El Consultorio Periférico de Bimenes cuenta con 1.465 usuarios, de los cuales 509 tienen más de 65 años. El equipo sanitario está integrado por un médico y un Diplomado Universitario en Enfermería. El año pasado se realizaron en este centro un total de 6.498 consultas de medicina de familia y 5.333 de enfermería.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.