Contemplarán la misma cartera de servicios del Hospital Can Misses



15 jul. 2015 15:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Formentera
El Área de Salud de las Pitiusas inicia este miércoles las consultas de Reumatología en el Hospital de Formentera. Por ahora, 40 personas se beneficiarán del nuevo servicio. Un servicio más que ofrecerá este centro, evitando así el traslado de los pacientes al hospital de referencia y que se suma a los servicios de Cardiología, Oncología Médica, Digestivo, Urología y Pediatría, para los casos complejos, que en los dos últimos años se han trasladado también a la isla.

Urruticoechea.

Reumatología comenzará inicialmente las consultas con una frecuencia mensual, aunque Ana Urruticoechea, de la Unidad de Reumatología de Can Misses, ha asegurado que “será la demanda la que marque la periodicidad con la que nos desplacemos al Hospital de Formentera”.

Las consultas contemplarán la misma cartera de servicios del Hospital Can Misses con primeras visitas, revisiones y visitas preferentes. De momento son 40 pacientes los que se beneficiarán del desplazamiento de la unidad de Reumatología, cifra que tenderá a crecer con la detección de nuevos casos que ya serán citados directamente en el Hospital de Formentera, sin necesidad de desplazarse a Can Misses, salvo para alguna prueba. De estos 40 pacientes, 35 suponen consultas sucesivas y 5 primeras consultas.

Desde el Área de Salud han considerado que la puesta en marcha de estas consultas en Formentera supone un salto en la calidad asistencial para los pacientes de la Pitiusa menor y se reducirá también el tiempo medio de espera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.