El centro, cuya inversión ha sido de 2,9 millones de euros, podrá atender a más de 12.000 personas



18 dic. 2014 13:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El centro de salud de Galera, cuya construcción cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros, estará en marcha para la primavera de 2016, tal y como se ha comentado durante la colocación de la primera piedra, un acto en el que han participado el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández.

Fernández- Campa.

En concreto, el futuro centro de salud de Galeras, que se cree que estará en marcha para la primavera de 2016, podrá atender a una población de más de 12.000 personas, y contará con un área de Medicina General, Pediatría, Consultas de Matronas, Farmacia, Odontología, Fisioterapia y Salas polivalentes, entre otras. El edificio está cofinanciado en un 80% por el Programa Feder Galicia 2007-2013.

Por su parte, Fernández-Campa no ha descartado la posibilidad de construir un nuevo centro de salud en el barrio de Conxo, aunque, por el momento, la "prioridad" es el de Galeras. "En la situación actual tenemos que responder primero a las prioridades", ha apostillado

Mientras, Hernández ha confirmado que el Ayuntamiento ha trasladado ya a la Universidad de Santiago (USC) su "voluntad" de tramitar una modificación en el plan urbanístico para facilitar la venta del antiguo hospital de Galeras.

"Hemos manifestado nuestra voluntad de tramitar esta modificación", ha apuntado, al tiempo que ha vinculado esta posibilidad a la firma previa de un convenio que, en estos momentos, tiene en su mano el rector de la USC. "En el momento en el que tengamos firmado el convenio analizaremos e iniciaremos la tramitación de la modificación" urbanística, ha explicado el alcalde, quien ha calculado que este proceso podría llevar unos seis meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.