Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Colegios y CCOO, indignados por la desorganización de la OPE de Enfermería

Denuncian hacinamiento en las aulas y caos de tráficos en los accesos al recinto

Lunes, 01 de julio de 2013, a las 23:30

Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha puesto este lunes el grito en el cielo ante los problemas de acceso y falta de espacio vividos el pasado domingo por los 16.200 aspirantes que se presentaron al examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007.

José Antonio Ávila, presidente de Cecova.

Accesos al reciento de la prueba colapsados, falta de espacio entre los alumnos en las aulas y escasez de tiempo para contestar las preguntas son algunas de las denuncias hechas públicas por Cecova. La entidad, presidida por José Antonio Ávila, ha criticado también el hecho de las la prueba (en dos turnos) se concentrase en la ciudad de Valenciana, e insta a las autoridades a que en futuras ocasiones tenga lugar “en las tres provincias”. Tal es el número de quejas recibido por la entidad, que se ha habilitado una dirección de correo electrónico([email protected]) con el fin, tal y como anuncian, “de valorarlas jurídicamente”. Para ello se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] Entre las posibles acciones judiciales, Cecova ya estudia la reclamación por la exigencia de superar  28 respuestas del examen, cuando por ley, según explican, está establecido que deben ser 25, es decir, el 50 por ciento.

A las críticas se ha sumado también el sindicato Comisiones Obreras, que en un comunicado ha resaltado que “el hacinamiento” entre los opositores era tal que “genera dudas sobre la garantía de la privacidad en la realización de la prueba”. CCOO también ha llamado la atención sobre “el caos de tráfico” en los accesos y salidas de la zona de examen así como la falta de trasporte público suficiente para cubrir las demanda de los aspirantes. Por esta razón la organización sindical ha pedido el cese del Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza Seguí.