Entregan los premios IFC a las farmacéuticas Aranzazu Nonain e Isabel Aragón



3 nov. 2011 16:57H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción / Imagen: Pablo Eguizabal. Madrid
El Instituto de Formación Cofares (IFC) ha presentado en la Real Academia Nacional de Farmacia su nueva plataforma on-line, que busca ofrecer la mejor formación a todos los farmacéuticos con independencia de su lugar de residencia.

Jacobo Yañez, Carlos González Bosch, María Teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia; Yolanda Tellaeche y Asunción Redín, directora del IFC.

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha glosado las actividades del Instituto en los dos años transcurridos desde su creación, en relación a todo lo hecho para potenciar la faceta del farmacéutico como asesor en términos de salud, así como para dotarle de las herramientas de gestión necesarias para que la farmacia sea empresarialmente sostenible.

Asimismo, ha destacado el compromiso del Consejo Rector de Cofares con la solidez, rigor y continuidad del Instituto, al que se dota anualmente con un porcentaje de los beneficios de la cooperativa, según los estatutos de la misma.

La presidenta del IFC, Yolanda Tellaeche, indicó que esta plataforma on line era un compromiso del IFC desde su creación. Destacó la incorporación de cursos de producción propia del Instituto al soporte virtual y presentó un vídeo del primer curso elaborado específicamente para la plataforma: ‘Conocimientos necesarios para la Atención Farmacéutica en Salud Ocular’, se ha desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Oftalmología.

Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid; Miguel Valdés, director general de Fedifar; Bernardo Rhodes, consejero de Cofares; Soledad Muelas, consejera de Cofares, y Bruno Domínguez, director de Distribución de Cofares.

Yolanda Tellaeche entrega los premios a Aranzazu Nonain Calabuig e Isabel Nadia Aragón Valor.

Cofares cuenta, entre socios y clientes, con 13.000 farmacias, de las cuales, 7.000 se ubican en zonas rurales, lo que impide, en muchos casos, el traslado a las grandes ciudades a los farmacéuticos.

Por su parte, Jacobo Yañez, oftalmólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón y director del Módulo de Salud Ocular de la Plataforma, ha destacado, en representación de José Manuel Benítez del Castillo, secretario de la Sociedad Española de Oftalmología, la importancia que tiene para los oftalmólogos saber que disponen de un profesional aliado de primera línea en las oficinas de farmacia.

El acto finalizó con la entrega del I Premio del Instituto de Formación Cofares, dirigido a promover e incentivar el desarrollo de nuevos servicios asistenciales y mejoras en la gestión de la oficina de farmacia que ha sido concedido ex aequo a las farmacéuticas, Aranzazu Nonain Calabuig e Isabel Nadia Aragón Valor, que recibieron sus galardones de manos de la presidenta del IFC.


Miguel Valdés junto a Paulino Estrada, presidente de Cofarta.A su derecha, Luis González, secretario general del COF de Madrid, con Jaime Acosta, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Madrid.

Mª Carmen Martín, vocal de Docencia del COF de Madrid, Fernando Caro, vocal de Industria del COF de Madrid, y  Luz Lewin, vocal de Distribución del COF de Madrid y directora técnica de Calidad de Cofares. A su derecha, Maite Perea, directora de Comunicación de Fedifar, y Ana López-Alonso, directora de Comunicación de Cofares.

María Teresa Miras y el catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares Francisco Zaragozá. A su derecha, los familiares de Aranzazu Nonain, Emilio Ariza y Juan José Noain y el académico Juan Bueren.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.