Artur Mas llama, en la inauguración, a la “corresponsabilidad” de los agentes para mantener el sistema y advierte de posibles “castigos” a los que no lo hagan



14 may. 2011 18:41H
SE LEE EN 3 minutos

F. E. / Imagen: Pablo Eguizabal. Barcelona
El grupo Cofares ha inaugurado una plataforma logística en Barcelona en la que ha invertido más de 42 millones de euros, que será capaz de gestionar 28.000 referencias de medicamentos y productos sanitarios y que cuenta con la última tecnología en robótica e identificación por radiofrecuencia.

González Bosch junto a Artur Mas tras descubrir la placa.

Al acto inaugural ha asistido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que ha llamado a la “corresponsabilidad” de todos los actores del sector sanitario para mantener un sistema sanitario de calidad, a pesar del ajuste presupuestario que se aplicará, y que ha sido cifrado en cerca del 10 por ciento del presupuesto (unos 1.000 millones de euros).

Mas también ha querido dejar claro que aquellos que no practiquen esta responsabilidad “serán castigados”, si bien no ha precisado cómo se llevarán a cabo estas penalizaciones.

Durante la visita a la planta en Barberà del Vallès ha estado acompañado por el consejero de Salud, Boi Ruiz, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, la alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago y del presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch.

“Es una época en la que con menos recursos debemos hacer más y mejor. Solo hay dos manera de resolverlo: mayor eficiencia y corresponsabilidad por parte de todos”, ha señalado el presidente, que ha destacado la apuesta del grupo en estos tiempos de crisis.

El presidente en su discurso, antes de brindar con las autoridades por la inauguración de las nuevas instalaciones.

Objetivo de Cofares

El objetivo de Cofares es convertir esta instalación en el centro de su negocio en Cataluña, agilizando el sistema de distribución existente hasta el momento y ampliando la capacidad de servicio a sus más de 900 farmacias socias y clientes en todo el territorio catalán.

González Bosch ha analizado durante su discurso que la situación actual del país es complicada y “son momento difíciles” y los “farmacéuticos lo sufren”. Por eso ha destacado esta plataforma logística como “un ejemplo” de cómo la colaboración público-privada puede “favorecer a la sanidad”.


González Bosch, Ana del Frago, Mas y Ruiz, escuchan las explicaciones de Diego Soto, director de Servicios Logísticos de Cofares, que les enseño toda la plataforma. A la derecha una de las empleadas les explica parte del proceso.

En la visita el presidente Mas se mostró muy participativo e interesado por cómo funcionaba el almacén.

A la izquierda, Marc Pérez, director general de Laboratorios Hartmann. En el centro, Rafael Borrás, director de Antares Consulting, junto a Montserrat Almirall, directora general de Laboratorio Stada. A la derecha, Fausto Ferreira, director general Alliance Healthcare.

El vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Francesc Pla. En la imagen central, José Antonio López-Arias, director general de Cofares recibe al delegado del Gobierno. A la derecha, el presidente del COFB, Jordi de Dalmases.

Félix Martínez López Brea, tesorero de Cofares. Gaspar Linares Bertolín, consejero de Cofares en Cataluña, junto a Raúl Díaz-Varela, presidente de Aeseg. a la derecha, Bertolomé Beltrán, secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.