Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Cocemfe se suma a las voces que piden una política de Estado del Alzheimer

Pretenden concienciar sobre este problema sociosanitario de primera magnitud

Martes, 08 de abril de 2014, a las 11:16
Redacción Médica
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se ha declarado "Entidad Solidaria con el Alzheimer" con el fin de impulsar la puesta en marcha de una política de Estado del Alzheimer, una iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (Ceafa).

Mario García, presidente de Cocemfe.

El presidente Cocemfe, Mario García, ha mostrado su preocupación ante el problema de esta enfermedad que afecta a 3,5 millones de personas en España: "Queremos señalar la escasa dotación de recursos específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas".

Ceafa y Cocemfe defienden la necesidad de una política de Estado de Alzheimer, ya que no existe un plan específico para paliar los efectos de la enfermedad más allá de las diferentes recomendaciones del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud en España.

Con este gesto institucional, Cocemfe pretende animar a otras entidades a que se sumen a esta iniciativa de Ceafa y concienciar así a la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema sociosanitario de primera magnitud. El alzheimer es una enfermedad para la que todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar sus efectos y, según esta organización, su prevalencia se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, a la mayor esperanza de vida de la población.