Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

Ciudadanos impedirá privatizar la sanidad por ley

Promete un catálogo de servicios públicos

Lunes, 02 de marzo de 2015, a las 16:09
Redacción. Madrid
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que si gobierna o puede influir en el Gobierno autonómico promoverá la elaboración de un catálogo de servicios públicos, incluso reformando el Estatuto madrileño, que elimine la posibilidad de que los básicos como educación y sanidad sean privatizados.

Ignacio Aguado.

Así lo dijo en su presentación como candidato a las próximas elecciones autonómicas, condición que obtuvo al ser el único aspirante de Ciudadanos que obtuvo los avales necesarios para serlo; en concreto, el 10 por ciento de los militantes del partido en la comunidad. Aguado también ha adelantado que su programa comprenderá 10 grandes bloques que resumió en tres pilares: la regeneración política, una nueva hoja de ruta economía y la protección de los servicios públicos esenciales.

Respecto al primero, lo ha calificado de imprescindible en una comunidad en la que el anterior número dos de la expresidenta autonómica está en la cárcel, hay seis alcaldes imputados y todavía está por conocer el alcance de la red de corrupción destapada por la ‘Operación Púnica'.

En el ámbito económico, lamentó que hace falta una “hoja de ruta económica” con un modelo más allá de macroproyectos como el del magnate Wang Jiangling en los terrenos de Campamento y ha apostado por buscar qué sectores tienen un mayor valor añadido para así mejorar los salarios y reducir las trabas burocráticas a los empresarios.

Finalmente, ha recalcado que si de él depende “la sanidad y la educación no se van a privatizar” y se ha mostrado partidario de redactar un catálogo de servicios públicos, con esos dos incluidos, que quede claro por ley o , si es necesario, con una modificación del Estatuto de Autonomía, que no van a pasar a manos privadas. En opinión de Aguado, “la mejor demostración de que tenemos malos gestores es que quieren privatizar los sectores que deberían gestionar bien”.