Asegura que este colectivo tiene un cuadro de derechos que reconoce la OMC y que “cubre un amplio abanico de acciones”



4 abr. 2015 11:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La candidata de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha dicho que su partido apuesta por una "sanidad pública, gratuita y de calidad para todos los que son españoles y residentes legales en España". Para los que no lo son, dispondrán de un cuadro de derechos que reconoce la OMS "que cubren un amplio abanico de acciones".

Carolina Punset.

Punset ha explicado, en una entrevista con Europa Press, que, "desde el punto de vista personal, puede resultar muy satisfactorio, decir que se puede atender al mundo entero gratuitamente. Pero nos parece del todo inviable desde el punto de vista económico si queremos mantener un mínimo de calidad en nuestro sistema sanitario. Luego la gente hace una cola de seis meses".

La candidata a la Generalitat aspira a ser alternativa de gobierno y va "a por todas" en los comicios del próximo mes de mayo. En este sentido, ha valorado la trayectoria positiva de su formación cuyo "nacimiento en el ámbito nacional comenzó en las elecciones europeas, se ha consolidado con las andaluzas" y espera "rematar la faena" el próximo 24 de mayo "especialmente en la Comunitat".

Punset ha afirmado que con las expectativas creadas, Ciudadanos es un proyecto que "en estos momentos representa a esa tercera España a la que tanto le ha costado encontrar un partido bisagra, no nacionalista, que tampoco está de acuerdo con derribar el sistema, ni romper la Constitución, pero que piensa que hace falta una segunda transición con consenso".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.