Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Cirujanos cardiovasculares denuncian que el SAS les excluye de un proceso selectivo en Málaga

Critican que solo contemple las especialidades de Cirugía Vascular y Angiología

Jueves, 06 de marzo de 2014, a las 18:51
Redacción. Málaga
La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (Saccv) ha solicitado la nulidad de la convocatoria de un puesto de jefe de Servicio Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular en los Hospitales Regional y Universitario Virgen de la Victoria, ambos en Málaga, por considerarla “ilegal”.

La resolución de la citada convocatoria, remitida por la dirección del Sistema Andaluz de Salud (SAS) y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de enero, “se limita” a incluir en los requisitos de aspirantes a enfermeros y médicos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.

Así, han criticado, en un comunicado, que se excluya la especialidad de Cirugía Cardiovascular, “que es la que trata esas patologías en casi todos los grandes hospitales andaluces,  vulnerándose por tanto el derecho de igualdad de trato consagrado en la Constitución”.

En el apartado meramente clínico, la Cirugía Cardiovascular, han recalcado, se ocupa de forma integral de la asistencia médico-quirúrgica del enfermo cardiovascular, “sin excepción alguna, por lo que la exclusión de esta especialidad en la convocatoria del nuevo puesto estaría contraviniendo gravemente su régimen competencial profesional”, según ha indicado el presidente de la Saccv, Miguel Ángel Gómez Vidal.

En este sentido, ha añadido a través de un comunicado, se estaría “inhabilitando al colectivo profesional de cirujanos cardiovasculares a desarrollar una parte fundamental de sus funciones”. Por ello, la Sociedad ha presentado en la sede de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales un recurso de nulidad de la mencionada resolución.