18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cirer niega conversaciones con Matas para decidir la ubicación de Son Espases

La decisión se tomó, dice, por indicación del servicio de salud

Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 13:52
Redacción. Palma

Cirer.

La alcaldesa de Palma en la legislatura 2003-2007, Catalina Cirer, ha negado este miércoles durante su intervención en la comisión parlamentaria de investigación por el Hospital Universitario de Son Espases que "el detonante" de su ubicación en esta finca "no fue una conversación" con el expresidente del Gobierno, Jaume Matas, sino que la zona se decidió por indicación del Servicio de Salud (IB-Salut).

"Fue un informe técnico del IB-Salut el que consideró que la ubicación idónea" para la construcción de un nuevo hospital de referencia era el terreno de Son Espases, después de que se presentasen hasta cuatro posibles zonas, ha añadido.

Dicho esto, ha señalado que la decisión de incluir en su programa electoral de 2003 la construcción de un nuevo hospital en un lugar distinto al de Son Dureta, fue "una decisión del equipo de campaña y de los redactores del programa y no de una sola persona".

Por su parte, el ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha alegado motivos médicos para no comparecer este jueves en la comisión de investigación parlamentaria del Hospital Universitario de Son Espases.



ENLACES RELACIONADOS:

Ferrero y Cursach niegan haber recibido privilegios en la compra de solares de Son Espases (13/1/15)