Se trata del Ramón y Cajal, el Clínico, La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón



16 jul. 2014 15:28H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se ha reunido con los gerentes de los hospitales de la Comunidad para constatar el grado de avance de las mejoras laborales anunciadas por su gobierno el pasado mes de abril en relación al personal sanitario. Tras el encuentro, Ignacio González ha avanzado que cinco grandes hospitales (Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, La Paz y Gregorio Marañón) realizarán pruebas diagnósticas por la tarde y los fines de semana.

El presidente Ignacio González y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, junto a los gerentes de los hospitales de Madrid.


Según ha explicado ya se han suscrito acuerdos en estos cinco hospitales y se harán extensivos a otros de la red madrileña. Su duración será hasta el 15 de noviembre y se irán renovando en función del grado de cumplimiento y los objetivos marcados. La intención de la Consejería de Sanidad es extender estos pactos de gestión a los servicios quirúrgicos.

“El objetivo”, ha señalado González, “es mejorar la capacidad de respuesta a la demanda asistencial de los ciudadanos, dotar a los servicios de autonomía de gestión, incrementar la calidad, aumentar la eficiencia de los medios materiales del sistema público y aumentar la garantía de los pacientes a la libre elección”.

Además de los pactos, el presidente de Madrid ha recordado que en estos momentos la Administración se encuentra en plena negociación con los sindicatos para la conversión de 5.000 eventuales en interinos. Asimismo, ha destacado que a partir del 20 de septiembre comienzan las pruebas para las oposiciones de médico de familia, pediatra de Atención Primaria, enfermeras, auxiliares de Enfermería, fisioterapeutas y matronas, con un total de 3.571 plazas. Además, según ha explicado el presidente, Sanidad trabaja en otras dos nuevas convocatorias de 150 plazas de facultativos especialistas y de 318 plazas de técnicos especialistas.

Imagen previa a la reunión mantenida entre el presidente de la Comunidad de Madrid y los gerentes de los hospitales.


A la izq., Ricardo Herranz, gerente del Gregorio Marañón; y Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria. A la dcha., Antonio Romero, gerente del Hospital del Tajo; Rafael Pérez Santamarina, gerente de La Paz; Juan José Equiza, gerente del Ramón y Cajal; y Miguel Ángel de Andres Molinero, gerente de La Princesa.


De izq. a dcha., Félix Bravo, gerente del Príncipe de Asturias; Juan José Equiza; Rafael Pérez Santamarina y Antonio Álvarez Blanco, gerente del Hospital de la Fuenfría.


A la izq., Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del 12 de Octubre; Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz y del Infanta Elena; y Juan Pablo García Capelo, gerente del Hospital del Henares. A la dcha., Carlos Marful, gerente del Hospital Rodríguez Lafora.


A la izq., Rafael Pérez Santamarina y Félix Bravo. A la dcha., Juan José Equiza y José Soto, gerente del Clínico San Carlos.


A la izq., Carlos Mur, gerente del Hospital Psiquiátrico José Germain; y Javier Maldonado. A la dcha., Francisco Javier Elviro, gerente del Hospital de El Escorial; y Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada.


ENLACES RELACIONADOS:
Madrid convertirá a 5.000 eventuales en interinos (26/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.