Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Domingo, 09 de diciembre de 2012, a las 23:45

Redacción. Murcia
Los Colegios Profesionales de Enfermería, Podólogos, Fisioterapeutas, Logopedas y Terapeutas Ocupacionales han querido mostrar su desacuerdo por el proceso que está llevando a cabo el Servicio Murciano de Salud (SMS) en la "modificación de los baremos de méritos de algunas de sus bolsas de trabajo".

A la izquierda: Amelia Corominas, presidenta del Colegio de Enfermería. A la derecha: José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

En este sentido, reprochan que el SMS "ha prescindido en este proceso de los Colegios Profesionales mencionados como interlocutores, cuando estos tienen entre sus funciones la ordenación y defensa de los derechos de los colegiados según recoge la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales".

"Creemos de vital importancia que el documento que se apruebe finalmente no debería contener puntos conflictivos o ambiguos a la hora de baremar, por lo que las modificaciones que se van a realizar deben ser estudiadas con bastante cautela", según han informado estos cinco colegios profesionales en un comunicado.

Lamentan que algunas de estas modificaciones "hacen referencia al reconocimiento de otros títulos universitarios distintos al propio título que se necesita para entrar en la bolsa correspondiente, ambigüedades como la no especificación de cómo se va a baremar o a obtener la máxima puntuación por la realización del doctorado, ni cómo se van a diferenciar los diversos títulos de doctor".

En cuanto a la experiencia profesional, los colegios entienden que "debe reconocerse el tiempo trabajado por cuenta propia, en la misma medida que el trabajado por cuenta ajena, aspecto ya valorado en otras bolsas de trabajo de la propia Administración regional". Los representantes de los Colegios Profesionales han solicitado  una reunión con el SMS para poder aportar sus puntos de vista que, "sin duda irán en beneficio de nuestros colegiados y del propio SMS", añaden.