Insiste en que intervenir en esta situación es “responsabilidad” del Gobierno



19 ene. 2015 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
La CIG-Saúde ha tachado la Xunta de “irresponsabilidad” por su falta de actuación frente a las “medidas y ajustes” anunciadas por el Hospital Povisa (un ERE según los trabajadores) y ha exigido que tome medidas para “controlar y vigilar que la asistencia se presta con calidad, para lo que se necesita profesionales”.

María Xosé Abuín.

Estas denuncias por parte del sindicato se dirigen concretamente a la consejera de Sanidad y al presidente de la Xunta, quien el pasado viernes afirmó que el concierto con Povisa daba “un marco financiero y económico estable” al centro sanitario, aunque, en todo caso, “ninguna Administración pública puede decidir” sobre la organización y gestión de una empresa.

Así las cosas, en declaraciones a Europa Press, la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha insistido en que intervenir en esta situación es “responsabilidad” del Gobierno, puesto que “es quien paga con dinero público a Povisa para que atienda a una población de 135.000 personas” en el área de Vigo.

“Denunciamos una vez más, y ya perdimos cuentas, el ERE que Povisa va a acometer en la empresa”, ha recalcado Abuín, que ha criticado que “a medida que se incrementa el concierto y más dinero dan, despiden a más trabajadores y empeora la calidad prestada”.

“No pueden hacer un convenio con una entidad privada para que se lucre cada día más a costa del dinero público y no tomar ninguna medida sobre la asistencia que se presta”, ha remarcado la sindicalista, que ha añadido que “este es el modelo” de “menos garantías, menos calidad y más desigualdad” hacia el que quiere conducir la Xunta la sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:
Feijóo dice que la Xunta no puede influir en la gestión de Povisa (16/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.