Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

Cifuentes fija 30 ejes para su política sanitaria

Establecerá “cauces permanentes de comunicación con los profesionales”

Lunes, 11 de mayo de 2015, a las 17:03
Redacción. Madrid
28 medidas engrosan el programa electoral en Sanidad de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tal y como recoge en su blog, Cristina Cifuentes afirma que su apuesta será por “una sanidad madrileña pública, universal, gratuita y de la máxima calidad”.

Cristina Cifuentes.

La candidata popular propondrá un pacto por la sanidad que “fortalezca su cohesión, equidad y sostenibilidad, y para que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas prestaciones en igualdad de condiciones, vivan donde vivan”.

Asimismo, aboga por establecer “cauces permanentes de comunicación entre los responsables públicos y los profesionales sanitarios porque toda mejora del sistema público de salud debe partir de la toma en consideración de la opinión de los profesionales”.

Otra de las promesas de Cifuentes es suministrar a todos los enfermos de hepatitis C todos los medicamentos disponibles en el mercado, siempre bajo prescripción médica de los hepatólogos y en colaboración con el Gobierno de España.

Por otro lado, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha garantizado que construirá y pondrá en marcha nuevos centros de salud,  reducirá los tiempos de espera para las pruebas diagnósticas y para las operaciones mediante la apertura de quirófanos por las tardes; y creará una Unidad Especializada de Oncología para la atención de jóvenes entre 14 y 18 años; una de de Continuidad Asistencial para la transición de jóvenes a adultos que padecen anorexia o bulimia, y una tercera para el diagnóstico precoz del autismo.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa sanitario

Cifuentes anuncia ventajas fiscales a la familia numerosa con hijo discapacitado (10/05/15)