Establecerá “cauces permanentes de comunicación con los profesionales”



11 may. 2015 17:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
30 medidas engrosan el programa electoral en Sanidad de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tal y como recoge en su blog, Cristina Cifuentes afirma que su apuesta será por “una sanidad madrileña pública, universal, gratuita y de la máxima calidad”.

Cristina Cifuentes.

La candidata popular propondrá un pacto por la sanidad que “fortalezca su cohesión, equidad y sostenibilidad, y para que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas prestaciones en igualdad de condiciones, vivan donde vivan”.

Asimismo, aboga por establecer “cauces permanentes de comunicación entre los responsables públicos y los profesionales sanitarios porque toda mejora del sistema público de salud debe partir de la toma en consideración de la opinión de los profesionales”.

Otra de las promesas de Cifuentes es suministrar a todos los enfermos de hepatitis C todos los medicamentos disponibles en el mercado, siempre bajo prescripción médica de los hepatólogos y en colaboración con el Gobierno de España.

Por otro lado, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha garantizado que construirá y pondrá en marcha nuevos centros de salud,  reducirá los tiempos de espera para las pruebas diagnósticas y para las operaciones mediante la apertura de quirófanos por las tardes; y creará una Unidad Especializada de Oncología para la atención de jóvenes entre 14 y 18 años; una de de Continuidad Asistencial para la transición de jóvenes a adultos que padecen anorexia o bulimia, y una tercera para el diagnóstico precoz del autismo.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa sanitario

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.