Afirma que no habrá reversión de los cuatro hospitales que siendo públicos gestionan empresas privadas



16 nov. 2015 12:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Tras la mediática decisión de la Comunidad de Madrid de incorporar al Sermas seis hospitales la presidenta de la Comunidad ha afirmado que está haciendo “exactamente” lo que dijo que haría en campaña. “Ya eran hospitales públicos y esto es algo que no es nuevo ni estoy haciendo por presión de nadie”.

Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes ha afirmado que se mantendría el modelo actual y no habría una reversión de los hospitales que siendo públicos están gestionados por empresas privadas, cuatro en total. Sin embargo, en el caso de estos seis centros, ha dicho, se trata de "disolver o quitar" empresas públicas e incorporarlas al Sermas.

Preguntada por la posibilidad de que esta decisión la hubiera tomado para marcar distancia con la política sanitaria de Esperanza Aguirre e Ignacio González, la presidenta madrileña ha subrayado que  ha “recibido una herencia muy buena de los gobiernos del PP, que han conseguido que Madrid esté a la cabeza de España”.”Toda la herencia buena la voy a mantener, pero también creo que me han elegido para mejorar las cosas”, ha recalcado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.