Los candidatos tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus propuestas, que deberán acompañar de una inversión mínima de 12 millones de euros



6 sept. 2011 21:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha iniciado el procedimiento de selección para elegir iniciativas de inversión privada que participen en proyectos inversores público-privado de capital riesgo en los sectores biosanitario y de las tecnologías industriales.

Cristina Garmendia.


Ambos procedimientos de selección se enmarcan en el Programa ‘Innvierte Economía Sostenible’ que Ciencia está implementando con el objetivo de fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento económico, explican desde el Ministerio.

De este modo, el proceso de selección de iniciativas privadas de capital industrial en el sector biosanitario considerará tanto a empresas que operen en el sector farmacéutico como en los sectores de biotecnología para la salud humana y de las tecnologías sanitarias. Según especifican desde Ciencia, la empresa o empresas líderes deberán aportar junto a sus proyectos un capital privado igual o superior a los 12 millones de euros. El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.