Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Chillón y Alarilla no quieren a Sierra, Díaz Franco y Pastor en la comisión de los nuevos estatutos del colegio

Denuncian que deberían estar fuera de la Asamblea de Compromisarios porque no alcanzaron el respaldo necesario

Lunes, 17 de febrero de 2014, a las 17:59

Sánchez Chillón.

Cristina Mouriño.
La comisión de trabajo para la reforma de los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid aún no tiene fecha para su constitución. Según se estableció en la Asamblea de Compromisarios del pasado viernes, ésta estará compuesta por dos miembros de cada una de las seis candidaturas que concurrieron a las elecciones de mayo de 2012. Sin embargo, Miguel Ángel Sánchez Chillón y Miguel García Alarilla, cabezas de lista de las dos candidaturas más votadas, han avanzado a Redacción Médica que “no les parece equitativo este reparto”, por lo que han reclamado la composición ante la Junta Directiva del Colegio de Médicos.

Según ha explicado Sánchez Chillón, tres de las candidaturas de 2012, concretamente las encabezadas por Guillermo Sierra, Juan José Díaz Franco y Luis Pastor, “no tienen derecho a compromisarios porque no alcanzaron el 15 por ciento de los votos que marcan los estatutos para la obtención de los mismos, por lo tanto, este reparto no es democrático”. “Entre Guillermo Sierra, Díaz Franco y Pastor, ha señalado, no suman ni el total de la candidatura de Sonia López Arribas ni el de la nuestra”.

García Alarilla.

A su juicio “deberían tener un solo representante o ninguno” porque “deberían estar fuera de la Asamblea de Compromisarios desde hace tiempo, ya que proceden de la etapa de la anterior junta de gobierno”, ha apuntado Sánchez Chillón.

Por su parte, García Alarilla, ha señalado que “no está de acuerdo con la composición paritaria”. “En la última asamblea no se votó la composición, se estableció verbalmente”. Su candidatura ha remitido un escrito a la junta directiva para reclamar una “composición proporcional”.



ENLACE RELACIONADO:

El Icomem da el primer paso para reformar sus estatutos y convocar elecciones (14/02/14)