Lamenta que los dos últimos gobiernos hayan dejado “en la estacada” a la comarca de Aranda



8 feb. 2012 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Nieves Ibeas, portavoz del grupo parlamentario CHA.

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de presupuestos 2012 de Aragón para que se incluya una partida, actualmente inexistente, para el nuevo centro de salud de Illueca, que debe dar servicio a toda la comarca del Aranda. En concreto, CHA propone que las obras puedan comenzar este año con una partida de 200.000 euros.

"El anterior Gobierno, y el actual, han reconocido por boca de sus consejeros de Salud que este era un proyecto prioritario, pero al final los dos han dejado en la estacada a la comarca del Aranda", ha lamentado la portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas.

En este sentido, CHA ha recordado que la anterior consejera de Salud reconoció en febrero de 2010 que, a pesar de la crisis y los ajustes que ésta conllevaría, el proyecto del nuevo Centro de Salud "partía con ventaja porque ya estaba redactado, pero finalmente no se ejecutaron los 900.000 euros previstos ese año y ya no se destinó ni un euro en 2011".

"El pasado 20 de enero, el actual consejero, Ricardo Oliván, visitó Illueca y allí reconoció que era una de las obras prioritarias, pero no hubo ningún compromiso ni presupuestario ni temporal", ha apuntado.
"Desde luego, si estamos todos de acuerdo, nuestra enmienda para que las obras puedan comenzar debe ser aceptada", ha continuado Nieves Ibeas, al subrayar que "el propio alcalde de Illueca, que es diputado por el PP, debería convencer a su grupo parlamentario de que la voten a favor".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.