Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

CHA pide la reapertura de una planta del Hospital San Jorge

Su cierre suele ser habitual cada verano por coincidir con las vacaciones de los especialistas

Viernes, 14 de septiembre de 2012, a las 13:13

Redacción. Huesca
Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido al consejero responsable de Sanidad, Ricardo Oliván, que abra de forma "inmediata" la planta del Hospital San Jorge de Huesca que permanece cerrada desde el verano y que, al parecer, seguirá así hasta el 15 de octubre. "Es intolerable que el hospital de referencia para la mitad de las comarcas altoaragonesas no esté a pleno rendimiento", ha afirmado la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas.

Ibeas ha considerado que "la única obsesión del departamento que dirige Oliván es recortar gastos, le da lo mismo la salud de las personas, la atención a los pacientes y que sigan aumentando las listas de espera". CHA pedirá la próxima semana en el Debate de política general de las Cortesla reprobación de Oliván y su cese o dimisión "por cosas como ésta, precisamente, porque no es posible que diga que todo sigue igual y que se está haciendo más con menos cuando cualquiera que acude a los servicios sanitarios, y los profesionales que trabajan en el Salud, saben que no es cierto", ha afirmado la portavoz.

La planta cerrada corresponde a cirugía y aunque su cierre suele ser habitual cada verano por coincidir con las vacaciones de los especialistas este año se está prolongando "de manera injustificada". "Las personas que deberían ser atendidas en esa planta son derivadas a otros, con los consiguientes problemas que eso genera al personal de enfermería", ha explicado Ibeas, que también ha criticado que, debido al cierre, "se han hecho menos contrataciones".