Solicita también que realice las mejoras precisas cuando fuera necesario



20 dic. 2011 17:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista ha presentado una proposición no de ley por la que las Cortes instan al Gobierno “a aprovechar adecuadamente todas las posibilidades que ofrecen los actuales equipamientos e infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud, en concreto, los relativos al Centro Médico de Especialidades Grande Covián de Zaragoza, así como a realizar las mejoras precisas cuando fuera necesario para responder a las necesidades existentes y futuras con una prestación sanitaria pública y de calidad”.

Nieves Ibeas.

El Centro Médico de Especialidades Grande Covián, según CHA, es el único centro de estas características en la denominada Margen Izquierda de Zaragoza y tiene asignadas en torno a 230.000 tarjetas sanitarias. Pese a tratarse de un centro que “sufre una saturación evidente y creciente, existe la posibilidad de que el Servicio Aragonés de Salud cierre las consultas que tienen lugar por las tardes”.

La ciudadanía perteneciente al Sector Sanitario Zaragoza I está mostrando su preocupación ante esta posibilidad, dada la saturación que sufre el centro y el gran retraso en el nuevo y necesario Centro de Especialidades en el Actur, explica CHA en la exposición de motivos de la proposición no de ley.

En el momento actual, este Grupo Parlamentario considera “imprescindible” defender e impulsar aquellos equipamientos e instalaciones que siguen pendientes de ver la luz, así como el mejor aprovechamiento posible de los ya existentes, para garantizar la prestación sanitaria pública y de calidad a la que tiene derecho la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.