Recuerda que afecta a un servicio de mucha trascendencia como es el Salud



10 ene. 2013 11:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado la gestión  del "cese por capítulos" del director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza, anunciada el 19 de diciembre. Su portavoz en las Cortes, Nieves Ibeas, se ha preguntado si "habrá que esperar otras tres semanas para que así le de tiempo al consejero Oliván a finalizar el casting para encontrar un sustituto o sustituta". Ibeas ha opinado que "esto es todo menos un Gobierno serio y riguroso".

Nieves Ibeas.

"La presidenta Rudi debería decirle al consejero Ricardo Oliván lo mismo que nos contestó a una pregunta de CHA hace algo más de un año: que las modificaciones en los equipos de Gobierno no se anuncian, se ejecutan", ha afirmado Ibeas.

"Si Oliván no sigue la doctrina Rudi, y Rudi traga, es que están tratando de ganar tiempo porque no tienen a quién colocar como sustituto de Tenza", ha agregado Ibeas, para quien "la situación es penosa por sí sola, pero sobre todo porque afecta un servicio de tanta trascendencia como es el Salud".

La portavoz de CHA ha recordado que el 18 de diciembre, tras conocerse la pena que la Fiscalía solicitaba para Tenza por los supuestos delitos de prevaricación y acoso laboral, Oliván le ratificó en su puesto y sólo un día después cambió de opinión y anunció su cese, aunque posponiéndolo para enero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.