Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

CHA exige un plan para modernizar los centros de asistencia sanitaria

Pide un programa que los adapte tecnológicamente y con nuevos equipamientos

Martes, 20 de octubre de 2015, a las 13:58
Redacción. Aragón
Chunta Aragonesista (CHA) presentará en las Cortes de Aragón una proposición no de ley sobre la necesidad de modernizar los centros sanitarios de la comunidad mediante un plan que los adapte tecnológicamente y con nuevos equipamientos.

Carmen Martínez. 

"Hay que abandonar la política de recortes del Gobierno anterior y planificar las necesidades que en materia de salud tiene Aragón para poder incluir las correspondientes partidas presupuestarias durante toda la legislatura que permitan avanzar en un sistema sanitario aragonés público de calidad", ha expresado la diputada Carmen Martínez.

Según CHA, el análisis de la situación sanitaria es fundamental para adecuar la respuesta de la administración sanitaria a la demanda real de la ciudadanía y la colaboración entre las distintas administraciones e instituciones públicas "es imprescindible para una correcta planificación".

Por ello, en la moción instan al Gobierno de Aragón a elaborar un estudio sobre la oferta y la demanda asistencial en todos los sectores sanitarios y establecer un plan acompañado de la memoria económica correspondiente para que se tenga en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos durante la legislatura.

ENLACES RELACIONADOS 

CHA, PSOE e IU suprimirán el copago y revocarán la colaboración público-privada (30/06/2015)