Ibeas señala que el Hospital Miguel Servet de Zaragoza mantiene una sala de observación de urgencias cerrada



18 jun. 2013 18:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) ha acusado al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), María Ángeles Alcutén, de "empecinarse" en recortar recursos "que la práctica demuestra que son necesarios", como las salas de observación en las urgencias hospitalarias y plantas de hospitalización, "que están provocando continuos colapsos, sistemáticamente denunciados por los profesionales sanitarios y los propios pacientes".

Ibeas.

Ante esta situación, la portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes autonómicas, Nieves Ibeas, ha opinado que "produce indignación" recordar las palabras de la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, "asegurando que la ciudadanía no tiene motivos para preocuparse por el empeoramiento de la sanidad pública aragonesa".

Para Ibeas, "es obvio que no solo están desaprovechando los recursos, sino que los está mermando y así, ni los profesionales pueden trabajar como deben, ni los pacientes recibir la atención de calidad que merecen y a la que tienen derecho".

CHA ha explicado que el Hospital Miguel Servet de Zaragoza mantiene una sala de observación de urgencias cerrada "y se está generando una saturación que provoca esperas a los pacientes de casi horas para ser atendido". Por su parte, en el Hospital San Jorge de Huesca se ha producido en lo que va de año un "repunte" en los casos atendidos en urgencias y un 46 por ciento de las camas de hospitalización "permanecen cerradas, según datos sindicales, un porcentaje que aumentará en los meses de verano".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.