Creen que contiene “posibilidades anticonstitucionales” que afectan a 7.000 médicos



20 may. 2012 23:37H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El secretario general de CESM, Patricio Martínez, ha tachado de “inaceptable” la corrección de errores presentada por el Ministerio de Sanidad vía BOE el pasado 15 de mayo. Debido a que la Confederación considera que contiene “posibilidades anticonstitucionales” que afectan a los 7.000 médicos que forman los cuerpos de médicos titulares y de cupo y zona, pedirán amparo junto a la Organización Médica Colegial (OMC) al Defensor del Pueblo.

Patricio Martínez.

Para el sindicato médico el texto corregido sigue siendo “claramente expropiatorio” para un colectivo médico que cuenta con una presencia destacada en autonomías como Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. “No aceptamos ni una coma de la corrección de errores”, ha dicho tajante el secretario sindical. En la línea de lo manifestado ayer por la oposición política en el Congreso, Martínez tampoco confía ya en la consecución del pacto sanitario que, en su opinión, el RD 16/2012 “ha hecho añicos”. Por otro lado, el gabinete de crisis de la OMC ha confirmado, tras analizar la rectificación ministerial, que los titulares “no quieren integrarse como estatutarios”, de ahí que ante la “inseguridad jurídica” denunciada en Redacción Médica por Antonio Fernández Pro, representante nacional de Médicos de Administraciones Públicas de la OMC, hayan decidido sumarse a la denuncia ante al Defensor del Pueblo.

Las batas blancas pueden volver al Ministerio...

Junto a la delicada situación de los facultativos titulares y de cupo y zona, desde CESM han puesto de nuevo el acento en la carga que están sufriendo los profesionales a raíz de la crisis, traducida en la pérdida de más del 30 por ciento del salario real en los últimos dos años, el aumento de 2,5 horas semanales de jornada laboral o las restricciones futuras con respecto a la incapacidad temporal. Martínez tampoco se ha olvidado del ninguneo ministerial a la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad, de la que aseguró que no es del agrado del PP. Un cúmulo de circunstancias que le ha llevado a advertir que no descartan que "vuelvan las batas blancas al Ministerio de Sanidad”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.