17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

CESM teme que Garre empañe su relación con Sanidad

Alaba sus relaciones con Valcárcel “en los momentos de apuro”

Viernes, 28 de marzo de 2014, a las 15:10
Javier Barbado. Madrid
El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) de la Región, Ángel Victoria, ha declarado a Redacción Médica el temor expectante del colectivo ante el inminente relevo en la Presidencia autonómica de Ramón Luis Valcárcel, a quien remplaza Alberto Garre.

Alberto Garre, del PP, será investido presidente.

“Somos una comunidad autónoma que no ha cumplido el objetivo de déficit, por lo que esperamos un plan de reequilibrio financiero con respecto a los presupuestos”, ha explicado. Asimismo, ha recalcado que la relación de CESM-Murcia con Valcárcel ha sido, en general, satisfactoria por cuanto “nos ha respondido en los momentos de apuro”, cualidad que espera del nuevo presidente pero que no se atreve a aventurar porque lo desconoce: “Esperamos una línea continuista, pero no sabemos quiénes la llevarán a cabo ni cómo”, señaló, y apuntó que ese fue el sentir generalizado expresado por los asistentes a la última Asamblea del sindicato.

Según fuentes de agencias, la investidura iba a celebrarse, en principio, entre los días 3 y 4 de abril. Sin embargo, la tardanza en hacerse pública la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo hace que se esté retrasando también la dimisión del todavía presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, quien formará parte de esa lista electoral, aunque todavía no se sabe en qué puesto.

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, es el que tiene que proponer a Garre como candidato a la presidencia del Consejo de Gobierno y convocar el debate de investidura, que consta de dos sesiones. Garre, a su vez, deberá dejar la vicepresidencia de la Mesa del Parlamento para poder ser presidente.