El Sindicato Médico demanda que tenga carácter abierto



2 sept. 2015 11:18H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Un profesional conocedor del sector salud, médico, y con conocimientos en gestión. Estos son tres de los requisitos que fija el Sindicato Médico (CESM) para quien lidere el Servicio Murciano de Salud (SMS) tras la salida de Manuel Ángel Moreno.

F. Miralles.

Desde la Consejería de Sanidad han explicado a Redacción Médica que la marcha de Moreno se produce con el inicio del nuevo curso político después de haber “completado el periodo de transición y los cambios al frente de la Consejería de Sanidad”. Moreno se comprometió a “acompañar a la nueva responsable en estos primeros meses” y una vez cumplida esta función pone fin a su paso por el SMS.

En declaraciones a Redacción Médica, el presidente de CESM, Francisco Miralles ha destacado que “espera que no se haga ningún experimento con el nombramiento del nuevo responsable”, que será acordado en Consejo de Gobierno en los próximos días. Asimismo, considera indispensable que “tenga un carácter abierto y con vocación de servicio público”, además de contar con “buenas condiciones políticas”.

Miralles: Moreno ha perdurado en el tiempo sin ningún proyecto reseñable”

En cuanto al trabajo realizado por el ya exgerente Manuel Ángel Moreno, desde el Sindicato Médico reconocen que “hay poco que destacar”. “Su labor ha sido perdurar en el tiempo sin ningún proyecto reseñable”. “Ha sido un perfil bajo”, concluye Miralles.

ENLACES RELACIONADOS:
Dimite el gerente del Servicio Murciano de Salud (01/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.