Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

CESM prepara concentraciones automovilísticas frente a Sanidad para protestar contra los recortes

El Sindicato Médico murciano se suma así a la convocatoria realizada por la Plataforma Sindical nacional

Viernes, 21 de septiembre de 2012, a las 15:54

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha llamado a los facultativos de la comunidad a manifestarse todos los martes de las próximas semanas, a las 12 horas, para protestar por los recortes que está llevando a cabo el Ejecutivo en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Ángel Victoria López, secretario general de CESM-Murcia.

CESM-Murcia se suma así a la campaña de movilizaciones aprobada por la Plataforma Sindical Nacional de Empleados Públicos, acompañando cada acto de distintas actuaciones reivindicativas. De este modo, el próximo martes 25 de septiembre, CESM-Murcia culminará la protesta con la colocación en las fachadas de crespones negros de gran tamaño en las fachadas de centros de salud y hospitales.

Asimismo, el martes 2 de octubre, además de la concentración de la mañana, se definirá una hora por la tarde para la salida de caravanas de coches con megafonía y elementos identificativos y significativos de las demandas de los empleados públicos de la Sanidad, con destino a la sede de la Consejería de Sanidad de Murcia, donde se producirá una concentración automovilística, no superior a los quince minutos, explican.

Por último, el martes 9 de octubre, además de la concentración matutina, se llevará a cabo una ‘acampada exprés’ frente a la Consejería de Sanidad, “evitando siempre cualquier tipo de incidente”, subrayan desde el sindicato.