Presenta una propuesta con Satse para la constitución de las itinerantes



27 feb. 2015 18:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia, ante la celebración de elecciones sindicales en el Servicio Murciano de Salud el próximo 25 de marzo, ha presentado, conjuntamente con Satse, una propuesta de ubicación de mesas electorales que incluye la constitución de mesas itinerantes, como así ha ocurrido en procesos electorales anteriores, para facilitar el acceso al voto y la participación de todos los sanitarios en igualdad de condiciones.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Frente a la propuesta del Sindicato Médico y Satse, se encuentra la elaborada por otros sindicatos, que se oponen a la constitución de mesas itinerantes y, por tanto, limitan la capacidad de participación de cerca de unos 5.000 trabajadores del ámbito extrahospitalario, fundamentalmente en los centros de salud, donde hay más de 1.300 facultativos.

La propuesta alternativa a la del Sindicato Médico supone, según CESM, una merma de derechos respecto a las elecciones sindicales anteriores, celebradas en 2011, en las que se permitió la constitución de mesas itinerantes y empeora, además, la atención a los pacientes, ya que los profesionales tienen que interrumpir su jornada para poder desplazarse a los lugares en los que se ha planificado la ubicación de las mesas.

La decisión de la constitución de las mesas electorales se tomará el lunes, jornada en la que la mayoría de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, entre los que se encuentran los facultativos que representa el Sindicato Médico CESM, “esperamos que se elija la propuesta más democrática, que de cobertura a todos los votantes por igual, que vele por el correcto mantenimiento de la actividad asistencial y facilite mesas cercanas y accesibles a todos los sanitarios”.

ENLACES RELACIONADOS:

Satse denuncia obstáculos en el acceso al voto ante las próximas elecciones sindicales (25/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.