Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

CESM muestra en Murcia simpatía por Podemos y Ciudadanos

Francisco Miralles se reune con los partidos emergentes y asegura haber eliminado “temores” respecto a sus propuestas en materia sanitaria

Viernes, 01 de mayo de 2015, a las 13:57
David García. Madrid
Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, ha reconocido encontrarse en buena sintonía con las propuestas sanitarias de los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, después de reunirse con representantes de ambas formaciones en Murcia, en el marco de las reuniones que está manteniendo con los candidatos autonómicos de todos los partidos en la Región de Murcia.

Francisco Miralles, de CESM.

“No queremos ser jueces de campaña, simplemente buscamos eliminar temores y en ello sacamos buenas sensaciones, sus conceptos fundamentales no nos dan miedo”, ha asegurado Miralles después de ambas reuniones, sin ‘mojarse’ por unos o por otros.

Sí ha reconocido que Ciudadanos “se ha mojado más” en temas como la dedicación exclusiva o la formación de una mesa de profesionales, dos de los asuntos con los que CESM está más sensibilizado.

Respecto al primero, de hecho, Miralles indica que Miguel Sánchez López, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Región de Murcia, le ha explicado que no se les entendió bien lo que quisieron decir sobre la exclusividad. “Nos han contado que simplemente querían abrir el melón”.

En referencia a la creación de una mesa permanente de diálogo con los médicos, el partido que dirige a nivel nacional Albert Rivera, también se ha mostrado sensible, y de hecho lo llevará en su programa, según Miralles, que también reconoce que todos los asuntos tratados pueden ser susceptibles de ser elevados a categoría nacional.

Miralles destaca también que en lo que se refiere a RRHH, ambas formaciones tienen “sin profundizar”, planteamientos profesionalizados, “no politizados, basados en los méritos”.

Además, el líder de CESM aclara que en cuanto a sueldo, ninguna de los dos partidos pretende ponerle limitaciones a los salarios y les ha arrancado el compromiso de recuperar los derechos perdidos con la crisis.

ENLACES RELACIONADOS:

CESM y Podemos acercan posturas sobre la mejora de las plantillas en sanidad (21/04/2015)

CESM exige al Gobierno una inyección salarial del 8% a los médicos (03/02/2015)