Apoya las declaraciones del consejero y el presidente sobre la desigualdad presupuestaria que recibe la autonomía



26 abr. 2013 16:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El comité ejecutivo de CESM ha emitido un comunicado en el que insta a “un acuerdo parlamentario de amplio espectro para plantear ante el Gobierno de España unas reivindicaciones que puedan ser apoyadas por toda la ciudadanía”.

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV.

Según el sindicato, “lo aportado por el gobierno central para el sostenimiento de la sanidad Valenciana, ha sido siempre insuficiente, y la calidad de esta sanidad ha sido siempre mantenida por la dedicación de los profesionales de la salud y no ha dependido nunca, de la inversión pública a nivel nacional”. Por ello, CESM hace un llamamiento al conjunto de los sindicatos, a las organizaciones empresariales, a los colectivos sociales, a las corporaciones profesionales, a los grupos políticos y a nuestras instituciones de autogobierno “para que lleguen a acuerdos unitarios para defender a los valencianos”.

El sindicato médico de la Comunidad Valenciana considera que los presupuestos sanitarios de la Comunidad Valenciana han resultado siempre insuficientes, tanto por las características demográficas de nuestro territorio como por una fiscalidad que nos discrimina frente a la media española. En esta línea, denuncian que existe un déficit marcado de financiación en relación, no solo a nuestra población real, incluída la estacional, sino también a la renta per cápita y a los impuestos recaudados por los valencianos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.