Se van a movilizar ahora y después de los procesos electorales



9 abr. 2015 16:38H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Las Palmas
Los representantes de las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad de Canarias han informado este jueves de la marea blanca que llevarán a cabo el 14 de mayo, en todas las islas del archipiélago para exigir a los políticos compromisos con la sanidad canaria en esta campaña electoral.

Carmen Nuez.

Esta marea blanca, a la que espera que se unan también los ciudadanos, el representante de Intersindical Canaria, Bernardo Medina, explicaba en rueda de prensa que se ha convocado porque "no se aguanta más que continúe la sanidad como está y que nadie sea sensible a ello". "Queremos un compromiso serio, queremos más presupuesto", ha incidido.

Asimismo, ha advertido a los políticos que se van a movilizar ahora, y si fuera necesario, después de los procesos electorales para conseguir una sanidad mejor porque, apuntó, que el diagnóstico de la situación sanitaria de Canarias "está hecho" y citó la situación de las listas de espera, de las urgencias, o de los profesionales que están "quemados".

Por su parte, la representante del Sindicato Médico en Canarias, Carmen Nuez, ha resaltado que "ahora es el momento de ir a la calle, de que se ponga cara" a los profesionales. Asimismo, destacó que en la Mesa Sectorial de la Sanidad de Canarias "se han puesto soluciones", sin embargo ha criticado que la Consejería de Sanidad "se ha limitado a decir que es culpa de Madrid".

En este sentido, también ha subrayado que no pararán hasta que Canarias tenga una sanidad "digna", cualquiera que conforme el gobierno porque la situación actual "se tiene que acabar". Nuez ha señalado que "a lo mejor" sería el momento de que los partidos políticos se unieran como lo han hecho las organizaciones sindicales, ha apuntado, para convocar esta marea blanca aunque defendió que los sindicatos en la mesa sectorial "siempre han ido todos a uno".

La representante del Sindicato Médico de Canarias aprovechó para señalar que el 85 por ciento de los problemas de salud se deberían resolver en Atención Primaria, sin embargo "no se destina dinero", además añadió que entre las consecuencias estaría el "embudo" que se producen en las Urgencias, entre otros.

Por otro lado, al ser cuestionada por las próximas oposiciones de enfermería que se prevén celebrar en Canarias, dijo que se deberían hacer cada dos años como en otras comunidades, entre las que citó el País Vasco. Además, indicó que están por resolver otras convocatorias como la de 2007. De todos modos, dijo que los opositores pueden seguir estudiando porque la "OPE de Enfermería se va a celebrar".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.