Han acordado la exención de guardias y noches a los mayores de 55 años



20 sept. 2012 21:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Los sindicatos Cesm Aragón, Satse y Fasamet, tras el acercamiento de posturas con el Salud, han desconvocado las huelgas que habían planteado. El motivo de la desconvocatoria es  el acercamiento de posturas respecto a los puntos discrepantes recogidos en el documento que se presentó en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado día 4 de septiembre.

Lorenzo Arracó, secretario autonómico de CESM.

En la reunión entre el secretario autonómico del sindicato médico Cesmsatse, Lorenzo Arracó, con el director gerente del Salud, Tomás Tenza, se ha llegado a un acuerdo para que los profesionales sanitarios no participen en los paros previstos. Por su parte, la consejería variará algunas medidas planteadas en la última Mesa Sectorial de Sanidad.

Las organizaciones sindicales han reconocido que la jornada debe ser de 37,5 horas semanales impuesta por la ley, pero los pormenores de su aplicación se debatirán en la Mesa Sectorial.  Por otro lado, ambas partes han entendido que es positiva la exención de guardias y noches a los mayores de 55 años y han acordado la formación de un grupo de trabajo específico de Atención Especializada que estudie la manera en que se han de prestar módulos de guardia del personal médico.

Además, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón)  también ha contactado con el Salud y el Departamento de Sanidad y, finalmente, ambos se han comprometido a plasmar un acuerdo por escrito que extienda lo acordado con CESM a todos los trabajadores del Salud, lo que permitiría evitar la huelga del lunes 24 de septiembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.