Martínez rechaza debates sucesorios hasta que se celebre el congreso nacional en junio



16 mar. 2012 0:21H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
Patricio Martínez, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), quería esperar hasta la celebración del comité ejecutivo de la entidad para dar su “no” rotundo a la huelga general del próximo día 29 de marzo. Para Martínez “no es el momento”, y así se ha acordado en el encuentro mantenido ayer, marcado por la preparación del congreso de Murcia, la reacción al euro por receta catalán y la impaciencia ante la falta de noticias del Ministerio sobre la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Patricio Martínez.

Martínez recalca que la posición de CESM no quiere ser “a favor ni en contra” de la huelga, sino que la Confederación sigue la línea de lo manifestado hasta el momento con respecto a los paros generales. Y en cuanto a la preparación del congreso nacional, asegura no tener en mente “nombres ni historias en la línea sucesoria” ya que, como ha manifestado en otras ocasiones, el proceso de listas abiertas se traduce en que hasta la celebración de la cita no se definan realmente las candidaturas. Tampoco quiere por tanto, adelantar si piensa en la reelección, y se limita a manifestar que sus esfuerzos se centran en que el “Congreso salga adelante”.

En las cuestiones tratadas por el comité ejecutivo también ha estado presente “el maltrato”, según Martínez, que las administraciones autonómicas están infringiendo a las condiciones laborales del profesional sanitario, en las que el secretario general de CESM ha llamado especialmente la atención sobre la situación catalana, donde la nómina extraordinaria de junio será recortada en un 3 por ciento mientras que ya se baraja el recorte de la de diciembre en un 2 por ciento.

Por último, Martínez ha recordado que el Ministerio sigue sin pronunciarse sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado viernes remitía CESM junto a Satse al Paseo del Prado para recordar a la ministra la necesidad de convocar el ámbito de negociación. Desde la Confederación temen que no haya novedades sobre este asunto hasta la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, fecha a partir de la cual, si la falta de noticias persiste, reclamarán al juez que dicte una resolución de obligado cumplimiento para el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.