Cánovas apunta que el consejero “no está en contra” de la reunión urgente solicitada



08 mar 2013. 13.03H
SE LEE EN 1 minuto

Andrés Cánovas.

María Márquez.
El pasado miércoles, los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (Cemsatse, UGT, CCOO, CSI•F y USAE) enviaban una petición por escrito al consejero Manuel Llombart ante su preocupación por la marcha de las Mesas técnicas que evalúan el nuevo modelo de productividad variable. Si bien por ahora Sanidad no se ha manifestado, el secretario general de CESM, Andrés Cánovas, ha podido saber a través de fuentes de su gabinete, que Llombart no rechazar convocarles.

Para Cánovas no es una sorpresa la buena disposición de Llombart ante el malestar sindical dada la empatía que ha caracterizado su relación con los agentes sociales desde que tomase las riendas de la Consejería, a finales del pasado año. El secretario general de CESM insiste en que la motivación de esta petición no es la del “enfrentamiento” con la Administración autonómica, sino expresarle su opinión sobre el trabajo técnico desarrollado en el último mes y que, tal y como denuncian, “no se ha llegado a nada”.

Aunque no se aventura a dar fechas, Cánovas espera obtener respuesta institucional la próxima semana.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.