Grau ha incidido en que van a cumplir el protocolo de intenciones firmado



07 dic 2012. 13.53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El secretario del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM, José Luis Grau, celebra que el director gerente del Sescam, Luis Carretero, haya explicado las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos de 2013 porque "ha dejado claro que no redundarán en más despidos".

José Luis Grau.

Grau ha señalado que con estas enmiendas se garantiza el cumplimiento del Protocolo de Intenciones firmado entre el Sescam y los sindicatos CESM y CSI.F, por el que los profesionales contribuirán con su gestión de los servicios médicos a que no se lleven a cabo más despidos ni reducciones salariales a los facultativos.

Así ha reaccionado Grau a las palabras de Carretero, que ha explicado las enmiendas 'populares' en las que proponen quitar cerca de 30 millones de euros en partidas salariales, destacando la de retirar 4,7 millones de complementos de destino, 2,2 del complemento específico de personal facultativo ó 1,3 millones de complementos específicos de personal no facultativo. Como ejemplo, Carretero ha detallado que al optimizar los recursos de personal se pueden necesitar menos horas de guardia, menos personal eventual porque no se necesiten abrir tantas camas en momentos puntuales y se pueden optimizar las sustituciones para necesitar menos personal en según qué caso.

"Con respecto a esto no tengo nada que decir, estoy satisfecho con que a mí no me van a rebajar absolutamente nada porque voy a mejorar la gestión y ahorrando en el servicio sanitario no se despedirá a nadie", ha agregado. Grau ha incidido en que el Sescam va a cumplir el Protocolo de Intenciones y en que la gestión clínica por parte de los médicos es "fundamental para que la sanidad vaya mejor. Eso redundará en una mejor calidad asistencial con menos costo".

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.