Concurren a los comicios Cemsatse y Simap-Intersindical-Salut



29 may. 2014 16:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / J.B. Valencia

El presidente de CESM-CV, Andrés Cánovas.

El Sindicato Médico (CESM-CV) ha instado a los médicos, en especial a los internos residentes o MIR, a acudir a las urnas el próximo día 4 de junio y, más en concreto, a que depositen su voto a la formación Cemsatse ya que, tal como le ven sus responsables, “solo existe un sindicato de profesionales sanitarios que representa a médicos y enfermeras”.

Sin embargo, tal como informó este diario, también se presenta a los comicios otra agrupación sindical que es minoritaria pero que, en esta ocasión, concurre en coalición para formar el bloque Simap-Intersindical-Salut, si bien el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, no duda de que la formación a la que pertenece repetirá su éxito electoral de anteriores citas.

A los MIR, CESM-CV les recuerda que, en los últimos años, el Sindicato Médico ha conseguido que se avance en sus derechos laborales (retribuciones, aumento de guardias, descanso al día siguiente con la exención de jornada, etc.), y que Cemsatse ha sido el único sindicato que ha repetido hasta la saciedad “que los MIR no son juguetes en manos de los gerentes, que son médicos con mayúsculas y que tienen los mismos derechos que los demás médicos de la plantilla”.
ENLACES RELACIONADOS:

Cemsatse augura su victoria en las tres provincias para la Sectorial (12/05/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.