21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

CESM acepta retomar los contactos para desbloquear la carrera profesional

El sindicato señala que “el primer tramo no supera los 2.700.000 euros”

Martes, 31 de marzo de 2015, a las 13:52

Miralles, secretario general CESM Murcia.

Redacción. Murcia
Tras las declaraciones del presidente de la Región, en las que se compromete a dialogar e incorporar al primer nivel de carrera a los profesionales que llevan más de cinco años trabajando sin cobrar ese complemento, el Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia acepta de inmediato la oferta del jefe del Ejecutivo regional, tanto de retomar conversaciones como de abonar el primer tramo de carrera para los profesionales que aún no la perciben.

De igual modo, esta organización sindical, pide a Alberto Garre que aclare los números y no lleve a confusiones, "ya que la recuperación total del complemento de carrera profesional para los médicos supone un coste de 9 millones de euros, y no 24 millones como hoy reflejan los medios de comunicación". El primer tramo que acepta el presidente para los médicos "no supera los 2.700.000 euros".

CESM Murcia exige al presidente de la comunidad que cumpla su palabra de inmediato, “defendiendo que la responsabilidad de los médicos de la Región siempre ha sido máxima e impecable”.