Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Martes, 12 de febrero de 2013, a las 16:27

Redacción. Valladolid
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla y León participará en el grupo de trabajo encargado de diseñar el catálogo de prestaciones del servicio de promoción de la autonomía personal.

Milagros Marcos.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Familia, Milagros Marcos, quien en declaraciones a los medios tras la reunión de trabajo mantenida con la nueva directiva de Cermi, elegida recientemente, ha explicado que se han iniciado los trabajos para la prestación de los servicios “a medida” de la autonomía personal.

Tras recalcar que se analizará “caso a caso”, Marcos ha asegurado que ya se ha creado el grupo de trabajo en el que, junto a representantes de asociaciones, se diseñará el mencionado catálogo, que persigue garantizar “todos los servicios” al sector de la discapacidad así como su adaptación en función de sus necesidades.

Por su parte el nuevo presidente de Cermi, Francisco Sardón, ha señalado que la mayoría de beneficiarios por las prestaciones de dependencia “quedan bien” aunque hay casos “muy particulares”, por lo que su intención radica en que todos queden en una situación “acomodada dentro de la ley”.

Sardón, quien al igual que Marcos han ensalzado la “fluidez y lealtad” del diálogo entre ambas partes, se ha comprometido a seguir velando “con más fuerza” por los derechos de las personas con discapacidad, de manera especial en la actual coyuntura de crisis, que “afecta a todos”.

Asimismo y en referencia a sus relaciones con la Administración, Sardón ha reclamado que se les siga considerando “interlocutor válido”, petición rubricada por Milagros Marcos, a lo que ha sumado su deseo de que la Ley de Igualdad de Oportunidades, en la que Cermi también trabaja, sea “consensuada” tanto por su organización como por todos los grupos políticos.